domingo, 1 de octubre de 2017

JOAQUÍN GALDÓS COLABORA CON EL PROGRAMA "VÍCTOR BARRIO"


El matador peruano Joaquin Galdós estuvo el día de ayer acompañando a Juventud Taurina y al "Programa Víctor Barrio" en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid (España).

Centenares de niños y jóvenes se han dado cita el día de ayer en el coso de la plaza madrileña para realizar el "Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio" con el que se han divertido y han aprendido sobre el mundo del toro, cumpliendo así una de las máximas del torero Víctor Barrio: "La tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla".

Ha sido en el marco de las actividades que el "Programa Víctor Barrio" lleva por las principales ferias de España. Desde primera hora centenares de niños hacían cola en el Patio de Arrastre, que salía por la Puerta del mismo nombre hasta la calle, para participar en el "Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio".

Parte activa en la colaboración de esta jornada ha sido el Foro de la Juventud Taurina que, además de aportar material para el desarrollo de los talleres, ha cedido a sus socios para colaborar. También lo ha hecho la Comunidad de Madrid y la empresa que gestiona el coso venteño, Plaza 1, cediendo el espacio para realizar el Curso, así como regalando entradas para el "Mini Palco Víctor Barrio" y para la final del certamen "Camino hacia Las Ventas" que se celebrará el próximo domingo.

Los niños que han cubierto el albero de la plaza de toros de Madrid han lanzado el tradicional beso al cielo a Víctor Barrio, han realizado el paseíllo, han confeccionado sus propios trastos, han jugado, han toreado y, sobre todo, se han divertido. Y por si fuera poco, han recibido sus primeras lecciones de mano de los profesionales taurinos que se han acercado hasta Las Ventas: Rafael de Julia, Luis Bolívar, Chechu, Alejandro Esplá, Joaquín Galdós, Amor Rodríguez, Carlos Ochoa, Pedro Iturralde, Jarocho, Curro Javier, Guillermo Barbero, Javier Ambel y los alumnos de la Escuela Taurina de Madrid.

No hay comentarios: