domingo, 19 de noviembre de 2017

PACO CÉSPEDES CORTA DOS OREJAS EN MARACAIBO (VENEZUELA)


Informa: Jorge Cepeda

Se bajó un año más el telón de la feria internacional de Maracaibo (Venezuela), en la alegre Feria de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, espectáculos taurinos que presento la empresa de Marco Tulio Cano.


Este domingo 19, se lidio un encierro de la ganadería de Juan Campolargo que se prestó para el lucimiento de los alternantes.

Actuaron: El español Emilio Serna (dos y una oreja), el peruano Paco Céspedes (dos y palmas) y el venezolano Ángel Antonio Ramos (dos y dos orejas). Hubo buena concurrencia y una tarde fresca.

Emilio Serna
Abrió por antigüedad con el primer toro negro de bonita lamina y hechura a la capa poco destaco y le llego con poca fuerza al último tercio donde a base de técnica logro dominarlo y realizar una buena faena que gusto y deleito a los presente. Con una buena estocada le otorgaron las dos orejas. Con su segundo estuvo mejor más centrado y lo vio con claridad toro que le repetía y le dejo está bien donde estuvo dominador donde le dejaba la muleta cerca de la cara y le dio tandas hasta lograr que le dieran la música, con estocada trasera y contraria le dieron otra oreja mas

Paco Céspedes
Estuvo bien en sus dos toros, muy entregado. Su primero toro que tuvo una salida alegre y luego de un buen puyazo fue aprovechado por el inca y le realizo una buena faena sobre ambas manos de mucho dominio, lo despacho de entera de efecto pronto y le dieron dos orejas y  vuelta a los despojos del ejemplar. Con su segundo estuvo a la altura pero le presento problemas donde se le quedaba corto y poco le dejo que le luciera se le colaba y no le dejo mayores lucimientos. Lo despacho pronto.

Ángel Ramos
EL torero venezolano tuvo dos buenos toros que fueron bien aprovechados por el espada criollo. Su primero un colorado de bonita lámina, le salió de varas muy entero y la embestida no fue franca ni nada dócil, pero le permitió que le diera tandas sin mucha ligazón pero con dominio a base de derechazos con una buena estocada le otorgaron las dos orejas. Con el ultimo de la corrida que fue brindado al empresario Marco Tulio Cano. Estuvo muy bien toro que fue a mas luego de la vara y que le permitió a Ramos estar realmente a la altura de su oponente, le corrió la mano y el toro se dejó logrando cuajar una buena faena sobre todo con la mano derecha, deslució un poco al final de su labor donde fue enganchado al estar toreando para el público y recibió voltereta, donde se repuso y coloco una buena espada para que le dieran dos orejas y saliera por la puerta grande junto con sus compañeros de cartel.

No hay comentarios: