lunes, 6 de noviembre de 2017

MULETAZOS FERIALES 2017


Domingo, 5 de noviembre de 2017

Que duda cabe que cuando se presentan carteles rematados como el de ayer, primera corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros, los aficionados responden llenando la plaza de toros de Acho. Dos ganadores de Escapularios de Oro, Enrique Ponce y Andrés Roca Rey, la revelación del toreo peruano Joaquín Galdós y la ganadería española de Daniel Ruiz, ganadora del escapulario de Plata del año pasado la cita es imperdible.

La Sociedad de Beneficencia de Lima y la empresa Casa Toreros Consorcio Perú "al alimón" renovaron los desgastados paneles de sesquibicentenaria plaza de abajo el puente.

Tres caballos de paso peruano presidieron el paseíllo de cuadrillas que encabezaban los tradicionales alguaciles. Detenidas a media plaza se guardó un minuto de silencio por el ganadero Victorino Martín, los matadores Iván Fandiño, Damaso González, Gregorio Sánchez, Alejandro Boggiano "Gironcito", el picador Carlos Valdivieso "Carlos Passoni" y el banderillero Fernando Zavala "Fernando Alday".

Una vez deshecho el paseíllo el Batallón "Juan Fanning" de la Marina de Guerra ejecuto la evolución "Plaza de Acho" e instrumentó los acordes del Himno Nacional de Perú que fue coreado por todos los asistentes.

La Banda de Músicos Unión Juventud Coracora estrenó el pasodoble "Roca Rey" con acordes del Cóndor Pasa y del Himno Nacional sonando en honor a Andrés Roca Rey durante su labor al segundo toro de la corrida. En tanto, en el tercer toro estrenó el pasodoble "Joaquín Galdós" composición del médico Moisés Tacuri García.

Inexplicablemente el juez niega injustamente la segunda oreja del tercer toro de la tarde a Joaquín Galdós pedida unánimente por los aficionados por lo que se gano una merecida bronca.

Entre los subalternos destacaron en la pica Adolfo Andrade "Toto". En banderillas Alonso Mamani y Dennis Castillo, quien fue cogido sin consecuencias por el quinto toro. Reapareció en la plaza de Acho el banderillero Gustavo Jiménez "Pelusa" quien también casi resulta cogido por el toro que cerraba plaza.

La autoridad de plaza no hace cumplir el Reglamento Taurino que dice "Es responsabilidad de la empresa no permitir por ningún motivo, la venta o distribución de bebidas de cualquier tipo o naturaleza en los tendidos. Asimismo queda prohibido el expendió de dulces, emparedados u otros artículos comestibles en los tendidos los que podrán efectuarse sólo en aquellos momentos que el tráfico de vendedores no incomoden al público ni interfiera con el espectáculo".

La feria continúa el próximo domingo con una terna conformada por el matador peruano Fernando Roca Rey, el español Juan del Álamo y el mexicano Joselito Adame ante toros peruanos de La Viña y El Olivar.

No hay comentarios: