lunes, 13 de noviembre de 2017

MULETAZOS FERIALES 2017


Domingo 12 de noviembre de 2017

Lamentable error del presidente de plaza el de no ordenar guardar un minuto de silencio en memoria del matador mexicano Miguel Espinoza "Armillita Chico" quien falleció a principios de la semana pasada. Y más aún teniendo en cuenta que en el cartel de la corrida alternaba un diestro azteca.

Los toros de La Viña y El Olivar lucieron bien presentados y fueron bravos para el caballo tras recibir un sólo puyazo, en algunos casos sólo señalados y en otros con exceso. Sería mejor que todos los toros vayan dos veces al caballo para que esta manera los picadores dosifiquen el castigo, como se hace en toda plaza que se precia de ser de primera categoría como lo es Acho. Además de posibilitar los quites entre los alternantes.

La última vez que se lidió ganado de La Viña en la plaza de Acho fue el 27 de octubre de 2002 en el marco de la Feria del Señor de los Milagros, en corrida que alternaron coincidentemente un español, un peruano, un mexicano: Vicente Barrera, Rafael Gastañeta e Ignacio Garibay.

La ganadería de El Olivar al haber cambiado de hierro y lidiado sólo tres toros no toma antigüedad, pues de acuerdo al Reglamento Taurino "se cuenta desde que lidia un encierro completo de corridas de toros en la plaza de toros de Acho".  

Después de arrastrado el tercer toro de la corrida hicieron un vistoso y aplaudido despeje las Damas Amazonas "Flor de Kantu del Cusco cabalgando sus caballos peruanos de paso. 

Entre los subalternos destacaron en la pica Rafael López y David de la Barra. En banderillas Martín Cámara "Jarocho", Juan Saldaña y Robert Tacza.

Negativa la actitud de los miembros de seguridad que arremeten sin ningún criterio contra los aficionados que pugnan por saludar y acercarse a los diestros. Estos energúmenos no consideran la presencia de gente mayor y de niños. Tampoco nadie les hace ver quiénes son gente del toro. Sumado a las vallas metálicas que impiden el transito entre los tendidos 11 y 12 durante el ingreso de los matadores, provocando peligrosamente la aglomeración del público asistente.

La feria continúa el próximo domingo 19 de noviembre, en la que será tercera del abono ferial, "Corrida de la Beneficencia", con un cartel conformada por los matadores españoles Manuel Escribano, Paco Ureña y José Garrido ante un encierro de Santa Rosa de Lima.

No hay comentarios: