jueves, 7 de diciembre de 2017

DESIGNAN COMITÉ TAURINO 2018 PARA LA FERIA DE CELENDÍN (CAJAMARCA)


Mediante Acuerdo de Concejo N° 290-2017-CMPC, la Municipalidad Provincial de Celendín (MPC) designó al nuevo Comité Taurino del año 2018, que será el encargado de programar y ejecutar el desarrollo de la tradicional corrida de toros como parte de las celebraciones patronales en honor a la Santísima Virgen del Carmen.

La junta de regidores y el alcalde provincial evaluaron la solicitud de tres ternas postulantes, que estaban integradas por aficionados, abonados y amantes celendinos de nuestra fiesta brava. Luego de un largo debate por unanimidad se aprobó designar como presidente del Comité Taurino al reconocido abogado José Olinto Araujo Vera, vasto conocedor de este tipo de espectáculos al haber ocupado dicho cargo en años anteriores.

A él se suman, Eduardo Díaz Abanto como coordinador de planificación, Romel García Tambo como coordinador de administración, Luis Alberto Mori Díaz en la coordinación de infraestructura, mientras que Carlos Ascencio Ludeña como coordinador de comunicaciones y actividades a fines.

Cabe precisar que la Feria Taurina del 2017 tuvo como estrella máxima al matador peruano Andrés Roca Rey, quien luego de una brillante actuación fue ovacionado por una muchedumbre taurina que abarrotó la colosal plaza de toros de "Sevilla", en una tarde que ha quedado para la posteridad. 

El nuevo Comité tendrá que superar o equiparar la exitosa feria del presente año y seguir bregando por mantener el renombre de esta tradición celendina.

No hay comentarios: